Documento de Actividades del Doctorando

Una vez matriculado cada doctorando/a en el programa, se materializará el documento de actividades personalizado para efectos del registro individualizado. En el se inscriben todas las actividades de interés para el desarrollo del doctorando según lo establecido por la escuela de doctorado y será supervisado anualmente por la CAPD.

Dicho documento deberá ajustarse al formato establecido, registrarse en la aplicación informática y quedar constancia documental que acredite la realización de las actividades realizadas or el doctorando.

El/la estudiante de doctorado tendrá acceso al documento de actividades de doctorado para anotar y actualizar las actividades que realice en el contexto del programa. Sus registros serán validados por el órgano académico.

Al documento de actividades de doctorado tendrán acceso el doctorando, su tutor, su director de tesis, así como las personas que participen en la evaluación y gestión del expediente.

El seguimiento del doctorando se llevará a cabo de forma directa por el Director o Tutor de la Tesis, a partir de la revisión trimestral del DAD y de los encuentros presenciales con el doctorando. Así mismo, el DAD constituirá un elemento imprescindible en los diferentes procedimientos anuales de evaluación del doctorando a lo largo de su doctorado.

 

Plan de Investigación

Antes de seis meses desde la fecha de matrícula, el doctorando elaborará un plan de investigación que incluirá la metodología empleada y los objetivos que se han de alcanzar, así como los medios y la planificación temporal para alcanzarlo. El plan se presentará y evaluará con el informe del director/a y del tutor/a, además de aprobarlo la CAPD. Este plan se podrá mejorar y detallar en el proceso de evaluación anual contando con el aval del tutor y/o del director.

Anualmente la CAPD supervisará el plan de investigación y el documento de actividades, y se preparará para realizar la supervisión de los informes del tutor/a y del director/a. La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa.

 

Compromiso de supervisión

Las funciones de supervisión, tutela y seguimiento de los doctorandos se reflejará en un Compromiso de supervisión. Dicho compromiso será firmado por una representación específica, el tutor y el doctorando en un plazo máximo de un mes desde la fecha de matrícula, incorporándose la firma del Director en el momento de su designación. Este Compromiso de supervisión se incorporará al Documento de Actividades de Doctorando en el momento de su firma por todos los implicados.

En el Compromiso de supervisión se especificará la relación académica entre el doctorando y la Universidade, sus derechos y deberes, incluyendo los posibles derechos de propiedad intelectual y/o industrial derivados de la investigación, así como la aceptación del procedimiento de resolución de conflictos y la duración del mismo. Se incluirán también los deberes del Tutor del doctorando y de su Director de tesis.