La FCETOU cuenta con recursos materiales y servicios adecuados y suficientes para el desarrollo de las actividades formativas planificadas en sus títulos. Así mismo, las instalaciones cumplen con los requisitos de accesibilidad que marca la normativa vigente. Regularmente se evalúa la accesibilidad de los mismos para personas discapacitadas y todos los años se revisan y enmiendan las posibles incidencias al respecto en colaboración con el vicerrectorado correspondiente y la Unidad Técnica de la Universidade de Vigo.

Recursos materiales

Aulas de teoría

AULAS DE TEORÍA GRANDES

Aulas 1.1, 1.2, 1.3, 2.1, 2.2, 2.3 y 2.6
Capacidad: 114, 122, 94, 112, 120, 108 y 100 puestos
Aulas de gran capacidad. Normalmente el estudiantado permanece sentado.
Usos habituales: clases magistrales a grandes grupos. Exámenes y otras pruebas escritas y orales.
Equipos de proyección analógica y digital para presentaciones multimedia. TabletPC con conexión de vídeo e IP. Bancos con asientos y mesas.

AULAS DE TEORÍA MEDIANAS

Aulas 1.4, 2.4 y 2.5
Capacidad: 68, 66 y 66 puestos
Aulas de media capacidad. Normalmente el estudiantado permanece sentado.
Usos habituales: clases magistrales a grandes grupos. Exámenes y otras pruebas escritas y orales.
Equipos de proyección analógica y digital para presentaciones multimedia. TabletPC con conexión de vídeo e IP. Bancos con asientos y mesas.

AULAS DE TEORÍA PEQUEÑAS

Aulas 1.A, 1.B y 1.C
Capacidad: 24 puestos
Aulas de pequeña capacidad. Normalmente el estudiantado permanece sentado.
Usos habituales: clases magistrales a grandes grupos. Exámenes y otras pruebas escritas y orales.
Equipos de proyección analógica y digital para presentaciones multimedia. TabletPC con conexión de vídeo e IP. Bancos con asientos y mesas.

Laboratorios docentes

SEMINARIOS

Seminarios 0.1, 0.2, 0.3, 0.4, 0.5, 0.6, 3.1, 4.1 y 5.1
Capacidad: 20, 30, 30, 30, 30, 32, 28, 24 y 20 puestos
Aulas de gran capacidad. Normalmente el estudiantado permanece sentado.
Usos habituales: clases magistrales a grandes grupos. Exámenes y otras pruebas escritas y orales.
Equipos de proyección analógica y digital para presentaciones multimedia. TabletPC con conexión de vídeo e IP. Bancos con asientos y mesas.

Laboratorios de investigación

LABORATORIOS DOCENTES

Aulas 1.D y 1.E
Capacidad: 24 puestos
Espacios destinados a las labores de investigación de los distintos grupos de investigación del centro.
Usos habituales: desarrollo de las labores de investigación, lugar de trabajo del estudiantado vinculado a estos grupos.
Espacio dotado de medios informáticos, software y equipos de investigación, biblioteca.
Asignaturas especialmente vinculadas: Trabajo Fin de Grado, Proyecto Fin de Máster y Doctorado.

LABORATORIOS DE INVESTIGACIÓN

Laboratorios 0.1, 1.1, 1.2 e 1.3
Capacidad: 24 puestos
Espacios dotados de medios informáticos para estudiantado y profesorado.
Usos habituales: clases teórico-prácticas con uso de software específico. Exámenes y pruebas teórico-prácticas.
Puestos con ordenador utilizados por estudiantado dedicado a la investigación y doctorado.
Asignaturas especialmente vinculadas: Trabajo Fin de Grado, Proyecto Fin de Máster y Doctorado.

LABORATORIO MULTIMEDIA

Capacidad: 24 puestos
Espacios dotados de medios informáticos para estudiantado y profesorado.
Usos habituales: clases teórico-prácticas con uso de software específico. Exámenes y pruebas teórico-prácticas.

LABORATORIO DE LIBRE ACCESO

Capacidad: 38 puestos
La facultad cuenta con una sala de ordenadores de libre acceso situada en la primera planta, con horario de 9:00 a 21:00. Se accede a ella a través de la sala de lectura.
En ella podrás utilizar un ordenador para hacer trabajos, realizar consultas, etc. También podrás imprimir trabajos. En la sala hay un becario/a responsable del correcto funcionamiento de los equipos. Ante cualquier duda o problema dirígete a él/ella.
Las normas de uso de la sala y las condiciones de impresión puedes consultarlas en la web:
Normas de uso de la sala y condiciones de impresión

SALA DE ORDENADORES

Capacidad: 50 puestos
Espacios dotados de medios informáticos virtuales para estudiantado y profesorado.
Usos habituales: clases teórico-prácticas con uso de software específico.

Aulas de informática

SALA DE LECTURA

En la primera planta se encuentra la sala de lectura, de libre acceso y abierta de 9:00 a 21:00.

Sala de Xuntas

Despachos del PDI
El centro cuenta con varias alas de despachos de profesorado así como salas de reunión y seminarios. Parte del profesorado comparte docencia e investigación con otros centros. Su situación y contacto, junto con la de las personas responsables de coordinación por cursos, puede consultarse de forma actualizada en los apartados Coordinación y Profesorado de la web.

Delegación de estudiantes
La delegación de estudiantes está situada en la planta 0, al lado del Decanato. Está integrada por estudiantes de la facultade representantes del estudiantado en la Junta de Centro y en las diferentes comisiones de trabajo. Se encargan también de recoger sugerencias de sus compañeros, de recopilar apuntes, exámenes, ejercicios, etc., y organizar fiestas y eventos culturales. Si te apetece colaborar, serás bienvenido.

Administración
Los servicios de administración están situados en la planta 0. Te resolverán todas las cuestiones relativas a la matrícula y a la gestión de tu expediente. Su horario es de 8:30 a 14:30, excepto julio y agosto que es de 9:00 a 14:00.
Te recordamos en este punto que si eres estudiante de nueva matriculación y procedes de un ciclo de Formación Profesional, en el momento que entregues el justificante de matrícula puedes solicitar el reconocimiento de tus estudios, de acuerdo al convenio existente entre la Consellería de Educación y la Universidade de Vigo, en el cual se establecen las asignaturas a reconocer..

Salón de grados
Está situado en la planta 0. Su horario es de 8:30 a 22:00. Te informarán sobre diversas cuestiones: situación de aulas, horarios, despachos de profesores, reserva de espacios o medios, etc.

Aula Magna
Está situada en la planta 0. Su horario es de 8:30 a 22:00. Te informarán sobre diversas cuestiones: situación de aulas, horarios, despachos de profesores, reserva de espacios o medios, etc.

Biblioteca

BIBLIOTECA

La biblioteca está situada en el campus, frente a la facultad. Puedes acudir para consultar libros o revistas, estudiar o leer. También puedes obtener libros en préstamo, para lo cual debes tener la tarjeta universitaria.

Por norma general, los estudiantes de primer y segundo ciclo podrán llevar a su domicilio 3 libros durante 10 días; los estudiantes de tercer ciclo o los que estén haciendo un proyecto, podrán disponer de 10 libros durante un mes.

La biblioteca cuenta con su página web donde podrás consultar su base de datos de libros y revistas (biblioteca), así como acceder a otros recursos de los que disponen.

Hay ordenadores en la biblioteca para que hagas las consultas. Si quieres aprender rápidamente a navegar por la web pregunta al personal de la biblioteca.

El horario de la biblioteca es:

Horarios ordinarios (lunes a viernes) de 8:30 a 21:00 h.
Horarios especiales (fines de semana en junio-julio) fines de semana desde el sábado 7 de junio al domingo 13 de julio en horario de 8:00 a 22:00 h.
Horarios especiales (noches en junio-julio) hasta las 3:00 h. de la madrugada de lunes a viernes, del 9 de junio al 11 de julio.
Horarios reducidos (lunes a viernes de julio y agosto) 14-31 de julio de 8:45 a 20:45 h.; en agosto de 8:45 a 14:20 h.(tardes cerrado)

 

 

Servicios generales

Conexión inalámbrica
El edificio de la facultad dispone de conexión inalámbrica a la red de la universidad y, a través de ella, a internet. Todos los miembros de la comunidad universitaria tienen acceso a este servicio mediante clave vinculada a su cuenta de correo personal proporcionada por la universidad.

Préstamo de ordenadores
Préstamo de ordenadores portátiles a profesorado, estudiantado y personal administrativo.

Recursos docentes en red
Como apoyo a la actividad docente presencial, la Universidade de Vigo pone a disposición del profesorado la plataforma informática FaiTIC con recursos en línea destinados a la teleformación.

Servicio de reprografía
El centro dispone de servicio de reprografía atendido por una empresa externa contratada por la universidad. Además de fotocopiadora tienen servicio de escaneado, encuadernación, venta de material…. Existe también un autoservicio de fotocopiadora a disposición del profesorado, asociaciones estudiantiles y personal de administración y servicios.

Servicio de cafetería y comedor
El centro dispone de servicio de cafetería y comedor atendido por una empresa externa.